Una Calle para Ignacio Echeverría, el héroe español de Londres

Desde el pasado lunes, la esperanza de encontrar con vida a Ignacio Echeverría, el español de 39 años que se enfrentó a los terroristas que sembraron el pánico el pasado sábado en el centro de Londres, se ha ido diluyendo. Ni su familia ni el personal de la Embajada y el Consulado español en la capital británica conseguían dar con su paradero.

Según los últimos datos, finalmente se ha confirmado lo peor. OkDiario fue el primero en dar la noticia. Más tarde la tía de Ignacio Echeverría, la periodista Isabel Durán, ha confirmado la noticia. El español desaparecido en los atentados del pasado sábado en Londres, Ignacio Echeverría, es uno de los siete fallecidos en el ataque. Así lo desvela la identificación parcial llevada a cabo por las autoridades londinenses. Los padres del ‘héroe’ español, llegaron a la capital inglesa este martes con la intención de poder reconocer a su hijo entre las siete víctimas mortales. Las autoridades británicas establecen un estricto protocolo por el cual ningún familiar puede entrar en la morgue para proceder a este reconocimiento.

El joven no aparició entre los 48 heridos que dejó el brutal ataque. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, habló el lunes por la noche con su homólogo británico, Boris Johnson, para urgirle a que se aceleren los trámites de identificación, con el objetivo de “no añadir más angustia y dolor a las familias”. Identificado el tercer terrorista del atentado del puente de Londres, Johnson se comprometió a actuar con celeridad, pero le advirtió de que “los protocolos de la policía para evitar identificaciones erróneas son pesados”, según ha explicado este martes Dastis. La misma respuesta dió el secretario del Foreign Office a su colega francés, Jean-Yves Le Drian, preocupado por el paradero de un compatriota. El ministro llegó a expresar su confianza en que las autoridades británicas actuarán “con la máxima diligencia posible”. Lo cierto es que las autoridades británicas no actuaron con diligencia, alargando la agonía de los familiares. En este sentido, las hermanas de Echeverría, que viven en Londres y que intentaron desde el primer momento localizar a su hermano, vieron frustrados sus intentos una y otra vez. Los padres de Echeverría decidieron entonces reunirse con sus otras dos hijas en la capital inglesa. Allí han sido recibidos por el embajador español en Londres, Carlos Bastarreche. Por lo visto el domingo por la noche ya se sospechaba que Ignacio había fallecido en el brutal ataque terrorista. Según narraron testigos presenciales, el español recibió una cuchillada cuando intentaba ayudar a una mujer que era agredida por uno de los terroristas, lo que le ha valido el sobrenombre de ‘el héroe del monopatín’.

Todavía no ha habido confirmación oficial por parte de las autoridades británicas. De hecho piden más tiempo para dar la información. Curiosamente piden 48 horas más, tiempo que coincide con el fin de la votación de los comicios que se celebran el Jueves 8 de Junio en Reino Unido. Ya hay algunas hipótesis que empiezan a barajar la posibilidad de q la policia britanica hubiera abatido a Ignacio Echeverria al confundirlo con un terrorista.

Desde aquí instamos a que el Ayuntamiento de Madrid ponga una calle a este nuevo héroe nacional. ‘El héroe del patinete’, que dio su vida por  los demás para ayudar. Ignacio Echeverría corrió en dirección contraria a la de todos y se enfrentó a los terroristas con su monopatín.  Pedimos una calle para él en Madrid. Creemos que es lo mínimo que merece .

He iniciado una petición en Change.org. Aquí tienes el enlace —-> FIRMA

Ciudadano Cualquiera
News Reporter

Soy un Ciudadano Cualquiera. Individualista, iconoclasta y políticamente incorrecto. Iniciado en el “nosce te ipsum”. Arquitecto, dibujante, músico y escritor en mis ratos libres. Me interesa la política, la economía, la historia; la cultura en todas sus variantes. Creo en la libertad. Soy un agnóstico (filognóstico) con valores católicos.

Anímate y déjanos un comentario: