Podemos anuncia una campaña para que se permita insultar al rey

El secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha avisado este miércoles que la formación morada va a trabajar para abrir en España un debate sobre la necesidad de proteger las libertades públicas como la libertad de expresión a través de “profundos cambios” en el ordenamiento jurídico, ante la “involución democrática” que, a su juicio, se están produciendo; cambios entre los que deberá incluirse, por ejemplo, la eliminación de delitos como el de injurias a la Corona.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha presentado junto a otros miembros de su grupo parlamentario (Unidos Podemos) más de 100 enmiendas que han registrado a la ley de seguridad ciudadana que está en proceso de reforma en el Congreso.

“Esto es el primer paso, pero aquí no termina. Hay que abrir un debate que va más allá y que va a tener que tocar más tarde o más temprano muchos otros aspectos en el ámbito de lo penal, pero hay que hacerlo no tanto desde la perspectiva de la seguridad ciudadana sino desde la protección de las libertades públicas frente a la arbitrariedad del Estado”, ha exigido.

Conviene recordar que los podemitas solo ven ley mordaza en España y no en Venezuela, y que para ellos la libertad de expresión consiste en insultar, ultrajar y atacar a todo lo relacionado con España. Ellos se sienten cómodos con las incitaciones de odio, con los tuits que enaltecen el terrorismo; pero que nadie ose ni insinuar nada sobre ellos, pues su piel es muy fina.

En concreto, el dirigente de Podemos ha avanzado que entre los aspectos que se deben revisar del Código Penal para reforzar las libertades públicas está el delito de injurias a la Corona, uno de los que se ha aplicado para condenar al rapero Valtonyc —quien este mismo miércoles ha publicado una nueva canción amenazando de muerte al Rey— a tres años y medio de prisión, por el contenido de sus canciones.

Hoy se ha conocido la noticia de que Cassandra Vera, la que fuese condenada por la Audiencia Nacional por unos tuits ofensivos hacia la figura de Carrero Blanco, ha sido absuelta por el Tribunal Supremo.

Medios de extrema izquierda como El Jueves así lo han celebrado…

Las batallas que no se dan, son batallas que se pierden, y mientras la izquierda radical avanza, pero aquí nadie hace nada para impedirlo, ¿Estamos acaso perdiendo la batalla?

Ciudadano Cualquiera
News Reporter
Soy un Ciudadano Cualquiera. Individualista, iconoclasta y políticamente incorrecto. Iniciado en el "nosce te ipsum". Arquitecto, dibujante, músico y escritor en mis ratos libres. Me interesa la política, la economía, la historia; la cultura en todas sus variantes. Creo en la libertad. Soy un agnóstico (filognóstico) con valores católicos.

Anímate y déjanos un comentario: