Los 3 héroes españoles del atentado de Londres

3 de los héroes del atentado que sufrió Londres el pasado sábado son españoles.

Sergio Fariña de Pontevedra

Fariña es propietario del Arthur’s Hoopers, uno de los locales gastronómicos, situado en pleno corazón del Borough Market. Cuando los terroristas comenzaron su acción, Fariña y su personal comienzan a acoger a las personas que estaban por Borough Market. Una vez dentro del local, el propietario procede a cerrar las puertas y las rejas para proteger a los que se encuentran dentro. Es en ese momento cuando uno de los atacantes trata de entrar en el restaurante, pero el dueño del negocio empuja la puerta para que no pueda acceder. Finalmente, el gallego lo consigue y el terrorista se va. Justo después de producirse este episodio, el terrorista fue abatido por la Policía a pocos metros del local que regenta este pontevedrés.

Ignacio Echeverría de Madrid

También se enfrentó a uno de los atacantes. La última vez que fue visto se encontraba en uno de los lugares de los ataques. Según ha publicado la familia, Ignacio , vecino de Las Rozas, estaba en el puente de Londres en el momento de uno de los dos ataques terroristas y la última vez que se le vió trataba de ayudar a una mujer que estaba siendo apuñalada por un terrorista. El padre del desaparecido ha afirmado en el programa ‘Espejo Público’ que no está entre las siete personas fallecidas identificadas. Ahora, la familia de Ignacio busca al joven español, pues nadie ha confirmado su paradero.

El madrileño se encontraba patinando cerca del lugar de uno de los atentados con varios amigos. “Ignacio vió que estaban apuñalando a una mujer, entonces se bajó de la bicicleta y fue corriendo a intentar socorrerla con un monopatín”, afirma el padre.

Alejandro Martínez de Murcia

El ministro del Interior ha revelado la identidad del español herido en los ataques terroristas de Londres. Se trata de Alejandro Martínez. Está hospitalizado, pero su estado no reviste gravedad. Tiene lesiones en la muñeca, la mano y el tórax. Su familia ya ha podido contactar con él. Martínez estaba cursando un máster en Londres. «Le vi la cara y el cuchillo, y salí corriendo» comenta Alejandro. En su narración, expone un escenario caótico donde se escuchaban gritos, todo se caía al suelo y del que huyó en cuanto pudo porque «era un momento peligroso».

 

 

Ciudadano Cualquiera
News Reporter

Soy un Ciudadano Cualquiera. Individualista, iconoclasta y políticamente incorrecto. Iniciado en el “nosce te ipsum”. Arquitecto, dibujante, músico y escritor en mis ratos libres. Me interesa la política, la economía, la historia; la cultura en todas sus variantes. Creo en la libertad. Soy un agnóstico (filognóstico) con valores católicos.

Anímate y déjanos un comentario: